¡Llegamos al soleado Puerto de Veracruz! Y no podríamos sentirnos más felices de poder lograr que más y más personas en nuestro país puedan acceder a servicios de salud sexual y reproductiva seguros, respetuosos, de calidad y con acompañamiento. Hoy, somos la primera Clínica ILE en Veracruz en la que es posible abortar de forma segura y legal.

Nos alegra ver la llegada de uno más de nuestros centros al país y entenderlo como un nuevo triunfo para la garantía y cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mexicanas. En Fundación MSI Marie Stopes continuaremos trabajando, como lo hemos hecho hasta el día de hoy, por llevar educación sexual, métodos anticonceptivos y procedimientos seguros de interrupción legal del embarazo.

Al ser la primera clínica ILE en el estado de Veracruz en la que es posible abortar de forma legal, nos sumamos al gran esfuerzo de garantizar que cada nacimiento en el país sea deseado y que cada mujer que necesite abortar pueda hacerlo con el pleno respeto a su derecho para decidir libremente sobre su cuerpo y su vida.

Además, hemos llegado también con grandes proyectos para la entidad; pues desde hace tiempo trabajamos arduamente para impulsar programas de alto impacto social, mismos que estaremos replicando en el estado.

Programas sociales

Los programas sociales que implementaremos en nuestra llegada a Veracruz son:

• Programa educativo: Este programa nos permite involucrar de manera activa a los mismos integrantes de la comunidad veracruzana, pues a través de sus jóvenes voluntarios llevaremos pláticas y talleres gratuitos para informar en temas de salud sexual y reproductiva a las y los veracruzanos.

• Parteras: Con este programa nos acercamos a las parteras de las comunidades para ofrecerles capacitación en derechos sexuales y reproductivos; además de convertirlas en embajadoras de la prevención de embarazos no planeados, pues con nosotros aprenden la colocación de diversos métodos anticonceptivos.

• Subsidios: En Fundación MSI Marie Stopes ninguna mujer que necesite un servicio de salud sexual será privado de él por su condición económica; de manera que podrán acceder a ellos a través de nuestros subsidios de hasta el 100%. Estos subsidios son posibles, sobre todo, gracias a la participación activa de la sociedad y tú puedes ser parte de este cambio donando aquí.

Servicios de salud esencial

Nuestro centro proporcionará servicios de interrupción legal del embarazo, métodos anticonceptivos y pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual. Todos provistos por personal médico altamente capacitado en instalaciones diseñadas para la tranquilidad, comodidad y seguridad de todas las personas que nos visiten.

Esperamos que, a través del esfuerzo conjunto de Fundación MSI Marie Stopes, sus voluntarios y la comunidad veracruzana, todas las mujeres del estado tengan acceso a información laica y servicios de salud seguros, para así, ayudarlas a seguir construyendo el futuro que ellas decidan.

Las mujeres veracruzanas ya no están solas, ¡cuentan con nosotras!

Recuerda que, si te encuentras en cualquier otro lugar y necesitas interrumpir un embarazo, puedes visitar este o cualquiera de nuestros centros en CDMX o en Oaxaca. Nosotras te acompañamos. Puedes agendar tu cita dando clic aquí, o puedes escribirnos por Facebook,  mandarnos un WhatsApp o llamarnos al 55 5543 0000.

Texto escrito por Elba Loera (@elba_loera).