El implante anticonceptivo subdérmico es una opción popular y eficaz para muchas mujeres que desean evitar el embarazo. No obstante, una vez que elegiste el implante anticonceptivo subdérmico y te lo han colocado, es importante entender los cuidados necesarios para asegurar su eficacia y tu bienestar. En esta ocasión, hablaremos sobre qué es el implante anticonceptivo subdérmico, sus ventajas y los cuidados que debes tener después de su inserción.

¿Qué es el implante anticonceptivo anticonceptivo subdérmico?

El implante anticonceptivo subdérmico es un método anticonceptivo de larga duración que contiene una hormona sintética similar a la progesterona. Este pequeño dispositivo de dos varillas, se inserta debajo de la piel del brazo y libera gradualmente la hormona durante un periodo de hasta cinco años. Actúa inhibiendo la ovulación, engrosando el moco cervical para dificultar el paso de los espermatozoides y adelgaza el revestimiento del útero para prevenir la implantación del óvulo fertilizado.

Ventajas

  • Altamente eficaz: El implante anticonceptivo subdérmico tiene una tasa de eficacia superior al 99%, lo que significa que es extremadamente confiable como método anticonceptivo.
  • Larga duración: Una vez colocado, el implante puede brindar protección anticonceptiva continua durante un periodo de hasta cinco años.
  • Reversible: Si decides embarazarte o cambiar a otro método anticonceptivo, el implante subdérmico se puede retirar en cualquier momento y la fertilidad se restaura inmediatamente.
  • Comodidad y discreción: Una vez insertado, el implante anticonceptivo subdérmico no es visible externamente y no interfiere con las actividades diarias. No se necesita recordar que debes tomar pastillas diariamente o colocar un método antes de tener relaciones sexuales.
  • Beneficios para la salud: El implante subdérmico anticonceptivo subdérmico puede tener efectos positivos en la salud menstrual de algunas mujeres. Puede ayudar a reducir el dolor menstrual y los síntomas asociados con la endometriosis y el síndrome premenstrual.

Cuidados después de la inserción

  • Observar la incisión: Es normal experimentar un poco de enrojecimiento, inflamación o sensibilidad en el lugar de la incisión después de la inserción. Sin embargo, si notas un aumento significativo del dolor, secreción o enrojecimiento excesivo, debes consultar a tu médico de inmediato.
  • Autocontrol: Es posible que te indiquen palpar el implante regularmente para asegurarte de que siga en su lugar. Si sientes alguna anomalía, como que el implante se ha movido un poco de su posición o se ha roto, debes buscar atención médica.
  • Cuidado de la incisión: Mantén el área de la incisión limpia y seca para prevenir infecciones. Evita rascarte o frotar la zona y evita la exposición excesiva al agua durante los primeros días después de la inserción.

El implante anticonceptivo subdérmico es una opción conveniente y altamente eficaz para prevenir el embarazo. Al comprender qué es, sus ventajas y los cuidados necesarios después de su inserción, puedes asegurar una protección anticonceptiva óptima y una experiencia satisfactoria. 

Si estás considerando el uso de un método anticonceptivo de larga duración, en Fundación MSI contamos con una gran promoción. En Ciudad de México contamos con el implante anticonceptivo subdérmico de $4,880 a tan sólo $2,500 con 12 meses sin intereses.

Si acudes a nuestras clínicas de Oaxaca, Veracruz o Tijuana para interrumpir tu embarazo con medicamentos, puedes colocarte un implante anticonceptivo subdérmico el mismo día con un descuento especial. Puedes agendar dando clic aquí, es seguro, rápido, fácil y confidencial. También puedes enviarnos un WhatsApp, o llamarnos al 55 5543 0000. Para conocer nuestros precios, ubicaciones, vigencia de nuestras promociones, da clic aquí

Tu tranquilidad en las mejores manos.

* Las promociones, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.