¿Está hecho de plata?

De seguro tendrás muchas dudas acerca de este método anticonceptivo, por el simple hecho de mencionar que es de “plata”.

A continuación, te platicaremos todo sobre él…

En primer lugar, el anticonceptivo Dispositivo Intrauterino (DIU) o mejor conocido como T de cobre, es un dispositivo de plástico, en forma de T que se coloca en el útero como agente de barrera y este impide el paso de los espermatozoides, los elimina e impide la implantación y no contiene hormonas.

Por esto se menciona que es un método anticonceptivo de largo plazo, sus beneficios son:

  • Su durabilidad llega a ser de hasta 5 años.
  • Tiene una efectividad del 99%, la probabilidad de falla es de 1 por cada 150 mujeres, es decir, es súper efectiva.
  • Es un método anticonceptivo que se puede retirar en cualquier momento.
  • Puede ser utilizado como método de emergencia, si se coloca posterior a la relación de riesgo, durante las primeras 120 horas y tiene un 99% de efectividad.
  • Necesita ser revisado por personal médico al menos una vez al año, y es mejor si se revisa cada 6 meses.

-Recuerda que si se mueve puede llegar a perder su efectividad.

Ahora, ¿y la plata que tiene que ver aquí?

El dispositivo se conforma de plástico con cobre y el núcleo es de plata, la plata es un agente antimicrobiano que ayuda a prevenir algunas infecciones en el útero, especialmente las bacterias que se encuentran en la vagina.

Es un dispositivo cómodo, discreto y las revisiones son periódicas, se recomienda tener una revisión por lo menos una vez al año, y de ser posible cada 6 meses (recuerda que si se mueve puede llegar a perder su efectividad), en Marie Stopes el costo de la revisión es de $600.00 MXN. *Precio sujeto a cambios sin previo aviso*

Puedes consultar su costo en CDMX, Oaxaca o Chiapas.

Antes de colocarlo, es importante que acudas a una consulta de valoración con nuestro personal médico especializado, para que pueda hacer tu historial clínico, conocer tus antecedentes, saber más sobre estilo de vida y tus preferencias. Con base en eso te recomendaremos el método anticonceptivo que más te convenga.

Recuerda que este tipo de método anticonceptivo te protege de un embarazo no planeado; Se recomienda complementarlo con condón, ya que este protege también contra las Infecciones de Transmisión Sexual.

Nosotras también ofrecemos este paquete de pruebas para Sífilis, Hepatitis C, VIH y Clamidia. Optimiza y cuida tu salud sexual para que puedas continuar con tu vida de manera saludable.

Te invitamos a que veas esté video, en donde nos cuentan su experiencia con el DIU T de plata:

En Fundación MSI Marie Stopes estamos para brindarte el mejor servicio en métodos anticonceptivos, con la calidad y calidez que mereces.

Agenda tu cita en línea aquí.