El 2022 está respirándonos en la nuca y es momento de desenredar las series luminosas, quebrar una que otra esfera mientras decoramos, hacer los planes de las fechas decembrinas, comprar regalos y comenzar a pensar con qué deseos nos vamos a llevar 12 uvas a la boca en la cuenta regresiva del año nuevo. Y no solo eso, sino que muchas personas (y me incluyo), comenzamos a pensar sobre aquellas cosas que comenzaremos a hacer a partir de la llegada del siguiente año. Por eso hoy, queremos construir propósitos de año nuevo que alimenten nuestro amor propio.

Que este nuevo año sea una oportunidad de “resetearnos”, de recomenzar y de buscar nuestro bienestar físico y emocional, aprendamos a cuidarnos y amarnos. Algunos de los propósitos que debemos incluir en nuestra lista son:

Dedicarte tiempo

Regálate unos minutos cada día para estar contigo, o bien, prepárate un “día especial” cada semana. Aprovecha ese momento para hacer algo que tú quieras y que te haga feliz. Puedes ver una serie y ordenar o cocinarte tu comida favorita; también puedes escuchar tu playlist predilecta y bailar sin pena con una cerveza o un vino; pasear o tomar un café en tu lugar preferido; o bien, darte un día de relajación con meditación, yoga, mascarillas y comida saludable, ¡tú eliges! Lo importante es que te tomes el tiempo necesario para consentirte y estar contigo misma.

Cuidar tu bienestar emocional

La pandemia nos enseñó a convivir con nosotras mismas y conectar con nuestras emociones, muchas personas descubrimos la belleza de la terapia y de expresarnos con transparencia y sin miedo. El bienestar emocional debe ser una prioridad en todo momento y podemos nutrirlo con terapia, meditación, respiración y muchas cosas más.

Comer bien, dormir bien y activarte

Al mover y activar nuestro cuerpo liberamos endorfinas, mismas que nos ayudan a tener un mejor estado de ánimo. Al mismo tiempo, debemos procurar una alimentación balanceada (no dietas rigurosas e imposibles), así tendremos más energía cada día. Y sin duda, procurar dormir bien a diario hará la diferencia para nuestro bienestar emocional.

Conocerte y disfrutar de tu sexualidad

El tabú de la masturbación quedó en el pasado. Redescubre tu sexualidad y experimenta nuevas fuentes de placer con tus manos o con juguetes, el objetivo es que conozcas qué es lo que más disfrutas y te regales increíbles orgasmos siempre que te apetezca.

¡Cuidar tu salud sexual!

El compartir nuestro cuerpo con otra persona implica placer, sin duda; pero más allá de eso, implica responsabilidad. Implica cuidarse para prevenir un embarazo no planeado y al mismo tiempo, para evitar las infecciones de transmisión sexual.

Por esta razón, es sumamente importante que entre tus propósitos de año nuevo se encuentren el Papanicolaou y la Colposcopia; estos serán tus mejores amigos para prevenir. Para las personas con vulva es indispensable realizarse estos estudios cada año, ya que ayudan a prevenir y detectar tanto infecciones, como cáncer cervicouterino.

Al mismo tiempo, hay que considerar a las pruebas de infecciones de transmisión sexual como la prueba de amor de nuestros días; así tanto tú, como tu pareja podrán disfrutar del sexo con la tranquilidad de que no portan alguna de ellas.

Para los hombres, entre los propósitos de año nuevo vale la pena considerar el “ser responsable de la prevención de embarazos no planeados” y realizarse la vasectomía si en sus planes está no tener más hij@s o no ser padres en lo absoluto.

¡Y la mejor parte! Elegir un anticonceptivo de largo plazo te ayudará a disfrutar del sexo como nunca antes, pues en todo momento tendrás la certeza de estar protegida.

Y tú, ¿qué propósitos agregarías para alimentar el amor propio en 2022? ¡Haz tu lista y asegúrate de cumplir cada uno de ellos! Ámate y procúrate. Por lo pronto, nosotras te ayudamos a cuidar tu salud sexual, ¡puedes agendar tu cita desde ya! Haz clic aquí, escríbenos por  Facebook o WhatsApp, o llámanos al 55 5543 0000.

Antes de irnos, te compartimos un video de la importancia del Papanicolaou y la Colposcopía:

Texto escrito por Elba Loera.