La Aspiración Manual Endouterina (AMEU) ha surgido como una opción médica segura y eficaz para la interrupción de un embarazo de manera segura y eficaz. En esta ocasión, exploraremos en qué consiste la AMEU, sus ventajas y responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre este procedimiento.

¿Qué es la Aspiración Manual Endouterina (AMEU)?

La Aspiración Manual Endouterina es un procedimiento médico utilizado para interrumpir un embarazo, avalado por la OMS como seguro. Consiste en la eliminación cuidadosa del tejido uterino mediante una succión suave. A diferencia de los métodos quirúrgicos más invasivos, como el legrado, la AMEU no es peligrosa para el cuerpo si se realiza en una clínica médica bajo la supervisión de profesionales de la salud capacitados y con el instrumental adecuado.

Ventajas de la Aspiración Manual Endouterina

  • Seguridad: La AMEU es un procedimiento seguro cuando es realizado por personal médico calificado en un entorno médico adecuado. 
  • Menos invasivo: En comparación con otros procedimientos quirúrgicos, la AMEU es menos invasiva y se realiza sin incisiones. Esto puede resultar en una recuperación más rápida y menos molestias postoperatorias.
  • Tiempo y eficacia: La AMEU es un proceso rápido y generalmente se completa en una sola visita a la clínica. Además, puede realizarse en etapas tempranas del embarazo.
  • Discreción y privacidad: La AMEU puede llevarse a cabo de manera privada en una clínica, lo que puede ser especialmente importante para las personas que desean mantener su situación confidencial.

Preguntas frecuentes

¿Es doloroso el procedimiento? La AMEU se realiza bajo anestesia local o sedación, lo que minimiza la incomodidad. Algunas personas pueden experimentar cólicos leves después del procedimiento, pero esto es normal y generalmente se alivia con analgésicos.

¿Cuánto tiempo lleva la recuperación? La mayoría de las personas pueden retomar sus actividades normales al día siguiente. 

¿Existen efectos secundarios? Como con cualquier procedimiento médico, puede haber efectos secundarios leves, como sangrado ligero, calambres o náuseas. Estos síntomas suelen desaparecer en unos pocos días.

¿Afectará mi fertilidad futura? La AMEU es un procedimiento seguro y no va a afectar negativamente la fertilidad futura. La mayoría de las personas pueden concebir normalmente después de recuperarse.

¿Necesito acompañante para el procedimiento? Si bien no siempre es necesario, tener un acompañante puede brindar apoyo emocional y logístico antes y después del procedimiento.

La Aspiración Manual Endouterina ha brindado a muchas personas una opción médica segura y efectiva para la interrupción temprana del embarazo. Si estás considerando este procedimiento, en Fundación MSI estamos para apoyarte. Si necesitas agendar tu cita da clic aquí, es seguro, rápido, fácil y confidencial. También puedes enviarnos un WhatsApp, o llamarnos al 55 5543 0000. Si necesitas conocer nuestros precios, da clic aquí. Hijos por elección, no por azar.