aborto legal y seguro, ya no tendrás problemas, han roto con los tabús. Desde el año 2011, en el que Siri se puso a disposición de los usuarios a través del iPhone 4s, la polémica ha estado presente en el asistente virtual de Apple, y es que para construir al mejor asistente de software del mercado, es necesario enfrentarse a todo tipo de cuestionamientos y solicitudes por parte del usuario. El tema del aborto, por sí solo, es ya un tema difícil de tratar para las marcas, ya que fácilmente se puede caer en un papel desfavorable, y Siri provocó una polémica desde su nacimiento cuando al solicitársele la dirección de clínicas para abortar, mostrara la dirección pero de sitios para adoptar bebés, lo que provocó la molestia de muchos usuarios al mismo tiempo que generó empatía con grupos conservadores. No obstante, ahora el tema ha dejado de ser un tabú y Apple ha reparado el algoritmo de Siri para mostrar resultados más precisos y con mayor utilidad a la hora de realizar consultas relacionadas con el aborto.

 De acuerdo con Fast Company, todos los problemas relacionados con este tema y que fueran descubiertos desde 2011 han sido resueltos, y en particular cuando se realizan consultas a través de dispositivos con iOS 9, los resultados son mucho más precisos en cuanto a la ubicación de las clínicas.
En días recientes también ha llamado la atención Cortana, al darse a conocer la noticia de que ha sido víctima constante de acoso sexual por parte de los usuarios, por lo que los ingenieros se han visto en la necesidad de integrar mecanismos de seguridad para que el asistente de voz de Microsoft pueda hacer frente a esta situación. Recuerda que el aborto es legal en la CDMX hasta la 12 semanas de gestación. Con información de Merca 20.]]>