Si has decidido realizarte una interrupción legal del embarazo y no vives cerca una clínica ILE, haces home office o simplemente porque te sentirías más segura en tu hogar. ¡Te asesoramos online y te enviamos un kit para abortar sin salir de casa!

Existen innumerables razones para abortar, y todas son válidas porque representan el pensamiento y necesidades de las mujeres. Además, también existen muchas razones para hacerte un aborto sin salir de casa, entre las que están:

  1. Tienes mayor privacidad y tranquilidad.
  2. No te queda cerca una clínica ILE.
  3. Haces home office y no puedes salir de casa.
  4. Nadie puede acompañarte a una clínica ILE.
  5. No quieres que alguien te vea entrando a una clínica ILE.
  6. Tienes quien esté cerca en tu proceso en casa.
  7. Si estás en casa, nadie sospechará nada.
  8. Quieres que parezca un aborto natural.
  9. Tienes que cuidar de algún familiar y no puedes salir de casa.
  10. Prefieres estar en tu habitación, etcétera.

En Fundación MSI Marie Stopes comprendemos todas tus razones, por eso contamos con un kit que permite hacerte un aborto en tu casa, sin salir de ella porque te lo enviamos hasta donde tú nos indiques.

¿Qué contiene el KIT Fundación MSI Marie Stopes?

Para hacerte un aborto en casa requieres solo de un par de medicamentos. Son unas pastillas: mifepristona y misoprostol, que se utilizan juntas porque tienen una efectividad de más del 98%. Por ello, son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los métodos más seguros para hacerse un aborto. ¡Son tan seguras que se pueden utilizar en casa!

Además de las pastillas, el kit Fundación MSI Marie Stopes también contiene las instrucciones que puedes seguir sin ningún contratiempo porque están muy bien explicadas y son claras.

Todo lo anterior con base en la consulta online que vas a tener con nuestra médica. En esa consulta te realizarán un diagnóstico para ver si eres candidata a este procedimiento o bien, a hacerte otras recomendaciones.

¿Cómo funciona?

Las pastillas son seguras, se colocan en la boca y comienzan a hacer su efecto a las pocas horas de haberlas ingerido. Lo único que se recomienda es que durante el procedimiento estés en casa con toallas sanitarias, medicamentos para el dolor (sentirás unos cólicos un poco más fuertes que los de tu regla normal) y si te es posible estés acompañada, no porque te vas a poner mal, sino porque siempre es bueno platicar con alguien, ¡como tu mejor amiga!

Recuerda que no debes tratar de abortar con pastillas de dudosa procedencia, tampoco con tés, infusiones o masajes. Es importante que sepas que los medicamentos para abortar funcionan mejor si tienes menos de 9 semanas, si ya pasas de ese tiempo podrás utilizar una AMEU o aspiración manual endouterina, pregunta por ella en Fundación MSI.

Ponte en contacto con nosotras para que puedas conocer tus opciones disponibles para la interrupción legal del embarazo. Puedes agendar tu cita aquí, también puedes escribirnos un WhatsApp o llamarnos al 55 5543 0000. No estás sola, cuentas con nosotras.

Te compartimos el siguiente video sobre el aborto en casa:

Por Guadalupe Camacho, @Lupichick, periodista y académica mexicana