La OMS (Organización Mundial de la Salud) en la actualidad, cuenta con protocolos que avalan la Interrupción del embarazo, uno de ellos es, la Aspiración Manual Endouterina (AMEU) que busca cuidar la integridad y salud de las mujeres que deciden no ejercer o posponer la maternidad.

Este método es un procedimiento breve que consiste en el uso de un aspirador manual con cánulas flexibles de plástico; es un proceso poco invasivo y de menor riesgo que un legrado (práctica no recomendada por la OMS).

En Fundación Marie Stopes contamos con diversos procedimientos de Interrupción, como lo son:

• La interrupción del embarazo con pastillas: Consiste en la toma de dos medicamentos y se asemeja a un aborto espontáneo (natural). El proceso llega a tardar hasta 14 días en completarse.

• La interrupción del embarazo con analgésico y bloqueo paracervical: En este procedimiento se lleva a cabo una AMEU con medicamentos para disminuir las molestias; además, se emplea nuestra exclusiva técnica vocal-local, que consiste en un acompañamiento para aminorar los niveles de ansiedad que pudieran existir, cabe resaltar que posiblemente sientas cólicos parecidos a los menstruales o una sensación de calambres.

• La interrupción del embarazo sin dolor: Aquí también se lleva a cabo el procedimiento de AMEU; sin embargo, no se percibe molestia alguna.

Pero, ¿en qué consiste la interrupción del embarazo sin dolor?

Antes de realizar tu procedimiento tendrás una consejería con personal médico, en ella: se hará tu historial médico, podrás aclarar todas tus dudas e informarte sobre el procedimiento y cómo será aplicado el medicamento vía intravenosa (en la vena), es importante señalar que no es anestesia general, sino sedación consciente, así no sentirás dolor, ni molestia alguna.  

Es posible realizar la interrupción del embarazo con este método hasta la semana 12 de gestación. El procedimiento tiene una duración de 10 a 15 minutos y es ambulatorio; es decir, al finalizarlo pasarás a una sala de recuperación en donde nuestro personal estará pendiente de ti y en cuanto te sientas lista podrás volver a tus actividades ese mismo día.

Cuidamos de ti y tu futuro.

En tu consejería también te explicaremos los métodos anticonceptivos con los que  contamos; así mismo, nosotras te ofrecemos un DIU T de cobre gratuito, que se colocará al término del procedimiento. Si este método no te convence, puedes elegir entre cualquiera de las opciones con las que contamos (pagando el anticonceptivo que elijas).

Es importante mencionar que la interrupción del embarazo no afecta tu fertilidad y en dos semanas podrías volver a quedar embarazada, por esta razón, la elección de un método anticonceptivo es muy importante.

Recuerda, un método anticonceptivo de largo plazo te ayudará a prevenir embarazos no deseados; sin embargo, debes usar condón para prevenir alguna infección de trasmisión sexual.

No estás sola. En Fundación Marie Stopes estamos para hacerte protegerte, respetarte y acompañarte.

Si tienes más dudas o deseas agendar una cita, puedes contactarnos vía WhatsApp al 55 6051 2740 o dando clic aquí.

Ahora, te platicamos más en el siguiente video sobre la Interrupción Legal del Embarazo en conjunto con Malvestida: