Hablemos de consentimiento, prevención y protección. Los comentarios recientes del español Naim Darrechi, de 19 años, han causado una gran polémica en las redes sociales estos días. Y es que toca cuestionarnos: ¿Quiénes son las personas capaces de impactar en millones de seguidores y al mismo tiempo, en la opinión pública? Olvidémonos de las malas influencias de los influencers.

El tiktoker español realizó una serie de declaraciones completamente detestables respecto a su comportamiento con las parejas sexuales que ha tenido. En una entrevista con “Mostopapi”, otro reconocido youtuber, Naim Darrechi señaló cómo engaña a las mujeres con las que mantiene relaciones sexuales con el fin de justificar su irresponsable acto deno usar condón, además de vanagloriarse de eyacular dentro de la mujer “siempre y sin ningún tipo de problema”.

Es difícil de creer la desfachatez con la que Naim Darrechi realiza estos comentarios, denominando a su acto de irresponsabilidad y abuso, como “su propio experimento”, cuyo objetivo es comprobar su teoría de ser estéril.

Aunado a esto, el influencer ha reiterado en diversas ocasiones su postura en contra del aborto a través de comentarios como “Pues si te has descuidado y has quedado embarazada, pues te jodes […]”; así mismo, señala estar en contra del aborto por violación.

¿A quiénes escuchamos realmente?

Parece, por demás absurdo, que una figura pública destacada, sostenga un discurso de odio en contra de la interrupción legal del embarazo, mientras vulnera la salud de sus parejas sexuales.

El consentimiento de una relación sexual debe ser reiterado en todo momento. En la misma entrevista, Naim Darrechi señala que existen 2 formas de mantener una relación sexual: “El modo tranca” y “El modo sport”, en este último señala que es una relación sexual en la que ya tienes confianza, que se puede hacer lo que sea y “que no te van a denunciar”.

No hablemos ya únicamente del engaño con el que justifica la eyaculación dentro de los cuerpos de las mujeres; sino también hablemos del papel de abusador que se vislumbra en sus palabras; y, sobre todo, del descuido y gran exposición tanto de él, como de todas sus parejas sexuales a las infecciones de transmisión sexual.

Hay que replantearnos como sociedad y como individuos a quiénes le damos voz, a quiénes escuchamos y qué consumismos. ¿Cómo es que una persona como Naim Darrechi puede tener más de 20 millones de seguidores?

Sin embargo, este caso da mayor visibilidad a la necesidad de la educación sexual y de la difusión prácticas sexuales seguras. El caso de Naim Darrechi debe dejarnos como lección lo importante que es la prevención de embarazos no planeados con métodos anticonceptivos, la relevancia de la protección para evitar adquirir infecciones de transmisión sexual y la relevancia del consentimiento reiterado y concreto en cada relación sexual.

Finalmente, el influencer comentó que su comentario fue una broma. Esto solo nos lleva a la conclusión de que excusarse y aparentar la inconsciencia del acto, jamás justificará las acciones. Cada persona es responsable de qué dice y hace; no queda más que esperar que se haga justicia por el abuso que pudieron llegar a sufrir las parejas sexuales de Naim; así mismo, ojalá se dé menor difusión a personas con ideas tan precarias como las de él.

Texto de nuestra compañera Elba Loera.

Con información de El País.