Cuando murió Lady D en agosto de 1997, los ingleses (principalmente) quedaron devastados animicamente, pero para mayo y junio de 1998 se incrementó el número de nacimientos. Lo mismo ocurrió en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, que experimentó una tasa de natalidad muy elevada, agregando un promedio de 4.24 millones de nuevos bebés a la población cada año entre 1946 y 1964.
¡Y ya está ocurriendo en China! pues el número de embarazos se incrementó, al igual que los divorcios, después de la cuarentena que sufrió tras el nuevo coronavirus COVID-19.
¿Por qué las mujeres se embarazan durante los eventos de contingencia y emergencia? Las respuestas son variadas y van desde el abuso sexual que sufren por estar encerradas (por días, semanas o meses) con sus victimarios, porque no tienen dinero para la comida y son víctimas de favores sexuales, porque creen que todo está cerrado y no saben dónde colocarse un DIU u otro anticonceptivo.
También ocurre que las emociones están a flor de piel cuando se está encerrado. Puede invadir la tristeza, la desesperanza, el miedo, la ansiedad e incluso el terror y, por tanto, se busca el abrazo, el consuelo, la protección…
Sexo sí, pero protegido.
También podría pasar que más parejas estén aprovechando el tiempo y dejándose llevar por la pasión.
Sabemos que estar en cuarentena no está siendo fácil, por eso no dejes de utilizar un anticonceptivo que te prevenga de embarazos no deseados.
Llama a la farmacia y pide una caja de preservativos o agenda tu cita con nosotros para que nuestras expertas te coloquen un anticonceptivo de larga permanencia como el DIU, el implante o el SIU; así no solo podrás pasar la cuarentena sin temor a tener sexo, sino también podrás llegar hasta el 2024 con ese anticonceptivo.
No modifiques tu vida sexual por el COVID-19, por el contrario sé precavida, planifica y disfruta del gozo de los orgasmos. Por el contrario, si estás en peligro de sufrir violencia o abuso sexual, no te calles, denuncia o llama al 911.
Por Guadalupe Camacho, @Lupichick, periodista y académica mexicana