pruebas de Infecciones de Transmisión Sexual en las clínicas Marie Stopes.
1. IRRITACIÓN O SEQUEDAD VAGINAL
La sequedad e irritación vaginal pueden ser señales de una vagina poco saludable, especialmente durante la menopausia. La menopausia puede crear estos síntomas, dentro y fuera de tu vagina que puede incluir descamación de la piel relacionada con la piel madura.
2. OLOR A PESCADO
Una vagina saludable tiene su propio olor, pero si éste es penetrante y como el olor a pescado, puede ser una señal de una vaginosis bacteriana causada por una sobreproducción de bacterias y un pH vaginal desbalanceado. La vaginosis es un problema muy común y de fácil tratamiento así que acude con tu ginecólogo para que determine tu tratamiento.
3. PICAZÓN O FLUJO IRREGULAR
Si tienes un flujo con la apariencia de un queso cottage y tienes una consistencia amarilla o blanquecina, puedes tener una infección causada por levaduras. Este tipo de infección es causada por hongos y para curarla es probable sean necesario antimicóticos, evitar la ropa ajustada y las dietas ricas en azúcares. Una vez que tu ginecólogo te revise, determinará tu tratamiento.
4. ARDOR CUANDO ORINAS
Esta puede ser una señal de una infección urinaria. Si sientes ardor o una vez que terminaste de orinar sientes la necesidad de volver a hacerlo, debes acudir de inmediato al doctor.
5. IMPOSIBILIDAD DE USAR TAMPONES
El dolor durante las relaciones sexuales puede deberse a un problema psicológico, pero en casos muy raros también puede deberse a un himen sin perforar. Este problema debe ser detectado con un ginecólogo.
6. AMPOLLAS DOLOROSAS
Esta suele ser una señal de herpes, así que ve de inmediato con el ginecólogo para que trate el problema.
7. SANGRADO IRREGULAR
Sangrar cuando no estás en tu periodo puede ser señal de un desajuste hormonal, causado por uso de anticonceptivos o estrés. También puede ser una señal de que estás embarazada. Sangrar después de tener sexo puede ser una señal de cáncer de cuello uterino así que nada mejor que acudir con el especialista.
8. INFECCIONES VAGINALES CONTINUAS
Dale un descanso a tu vagina. Come sanamente, evita la ropa ajustada, trátala bien, reduce tu consumo de alcohol y azúcares.
Con información de
Excélsior.]]>