Marie Stopes te recomendamos recortarlo un poco solamente, pero no quitarlo todo pues te ayuda a prevenir infecciones de transmisión sexual, y por cierto, no olvides realizarte pruebas de ITS casa 6 meses si tiene una vida sexual activa.

Arrancártelo todo está vinculado a varios (y desagradables) tipos de infecciones bacterianas.

Algunos investigadores en Francia hablaron con 30 pacientes (24 de los cuales eran chicos) afectados por una infección vírica denominada Molluscum contagiosum, la cual deja la piel llena de granitos y con picor. El 70% se había afeitado el vello púbico, mientras que el resto se había hecho la cera o se lo había recortado recientemente.  

El riesgo de pillar una infección aumenta si sufres alguna enfermedad autoinmune.

Para los que sufren diabetes, por ejemplo, la depilación puede acarrear consecuencias realmente serias. Una mujer diabética en Australia desarrolló sepsis por estreptococos y herpes después de hacerse una depilación brasileña en la que se quitó todo el vello púbico.

Estaba todo causado por una bacteria de tipo estreptococo, un problema que podría haberse originado a través de las pequeñas heridas abiertas causadas al arrancar el vello de la piel. Su vulva acabó inflamándose, le subió mucho la temperatura y una erupción se le extendió por todo el cuerpo. Oh, y el herpes volvió después de hacerse otra depilación a la cera seis meses después. La diabetes es una enfermedad en la que el sistema inmunológico del cuerpo reacciona contra sus propias células productoras de insulina, lo cual significa que le es imposible defenderse de infecciones con la misma efectividad que lo haría si no tuviese este problema.  

Puede incluso fomentar el cultivo de ITS.

En dos estudios diferentes se descubrió que tanto hombres como mujeres aumentaron de forma significativa sus posibilidades de contraer una ITS tras la eliminación de su vello púbico.

Los científicos han incluso recomendado que la gente se abstenga de practicar sexo durante cierto tiempo después de hacerse la cera, para limitar así las posibilidades de transmitir enfermedades.  

Algunas personas podrían incluso ser proclives a sufrir desgarros en la piel.

La gente que sufre de eccemas o psoriasis o que esté tomando medicamentos anticoagulantes o esteroides son más susceptibles a sufrir “estiramientos de la piel”, cosa que ocurre cuando la capa superior de la piel es arrancada al hacer la cera.

Una mujer que se hizo la cera brasileña descubrió que le habían arrancado la piel junto con el pelo, y que su monte de Venus, esa acumulación de grasa y piel que cubre el hueso púbico, estaba cubierto de un sarpullido violáceo.  

Afeitárselo todo puede provocar un picor terrible.

Afeitarse todo el vello púbico puede provocar foliculitis, que es cuando el folículo capilar se infecta por culpa de estafilococos u hongos.

Los pelos afeitados recientemente vuelven a crecer en el folículo infectado y se enroscan hacia atrás, irritando la piel recién afeitada, provocando que se irrite, pique, duela y salgan granitos.  

Hacerse una depilación completa con cera hace que las flatulencias sean incluso más embarazosas si cabe.

No hablamos desde nuestra experiencia directa, pero, según la Fundación Médica de Palo Alto, tener un ano calvo implica que es virtualmente imposible tirarse un pedo de forma silenciosa.  

Pero la buena noticia es que toda esta depilación con cera está causando terribles estragos en la comunidad de piojos púbicos.

Se estima que hasta un 80 % de los adultos se depila el vello púbico en cierta medida, y los científicos afirman que han encontrado una «fuerte correlación» entre el número cada vez menor de plagas de piojos y el aumento de la depilación púbica.

Los parásitos normalmente viven en vello púbico grueso y espeso y se alimentan picoteando tu suave piel, lo que causa un terrible picor por ahí abajo. Pero si no tienes nada de pelo no les es posible agarrarse a nada. Así que lo que se pierde por un lado se gana por otro.   Con información de BuzzFeed[:]]]>