Millones de personas adquieren una Infección de Transmisión Sexual (ITS) al día, algunos logran evitar infecciones o embarazos no deseados, gracias al uso del condón y de métodos anticonceptivos de largo plazo. La realidad es que solo un porcentaje pequeño de la población logra detectar a tiempo su infección y controlan o curan su malestar con algún tratamiento recomendado por personal médico.

La síflis es una infección que no muestra síntomas a corto plazo, sin embargo, en sus etapas finales causan grandes daños al cuerpo de su portador. Por ello, te compartimos 7 datos que muchas personas desconocen de esta Infección de Transmisión Sexual.

  1. Si la sífilis es detectada a tiempo, puede ser fácil de tratar y curar.
  2. Puedes contraer sífilis al tener sexo oral con una persona que es portadora de la infección.
  3. Lavarse los genitales, orinar o hacerse una ducha vaginal después de tener relaciones sexuales no previene la sífilis.
  4. Muchas personas que tienen sífilis no lo saben, pueden ser portadoras de la infección y no mostrar síntomas.  
  5. El primer síntoma de infección es una llaga roja, redonda, que no causa dolor y puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo donde hubo contacto sexual.
  6. Puedes saber si tienes sífilis con una prueba rápida que realizamos en Fundación Marie Stopes; en 30 minutos puedes saber si eres reactivo.
  7. Cualquier persona puede transmitir sífilis a otras personas sin saberlo.

Piénsalo detenidamente, si tú has tenido relaciones sexuales sin protección, corres el riesgo de ser portador de alguna ITS, así que debes hacerte pruebas para poder descartar una probable infección.

Recuerda que Fundación Marie Stopes México está para ayudarte. Como un apoyo en esta pandemia, tendremos nuestras pruebas rápidas para detectar Infecciones de Transmisión Sexual a un precio especial.

Paquete de 4 pruebas rápidas para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (VIH, sífilis, clamidia y hepatitis C):

  • CDMX: $630 (precio de lista $780) vigente del 1 al 15 de octubre del 2020.
  • Oaxaca$630 (precio de lista $780) vigente del 6 al 15 de octubre del 2020.

Prueba rápida individual para detectar sífilis:

  • CDMX: $200 (precio de lista $250) vigente del 1 al 15 de octubre del 2020. 
  • Oaxaca$100 (precio de lista $250) vigente del 1 al 15 de octubre del 2020.

*Precios al cierre de 2021, para consultar los nuevos precios visita nuestra sección de precios y ubicaciones.

Recuerda, si eres una persona sexualmente activa o has tenido relaciones sexuales sin protección en algún punto, debes realizarte esta y otras pruebas (VIH, hepatitis C y clamidia) cada 6 meses, como mínimo.

Si tienes alguna duda o quieres agendar tu visita en alguno de nuestros centros de Ciudad de México, llama al 55 5543 0000 o mándanos un WhatsApp al 55 7870 2011.

Si quieres agendar tu cita en Oaxaca, puedes llamarnos al 951 688 5112 o mándanos un WhatsApp al 55 7870 2011.

Protégete a ti y a los demás.