¿Quieres participar activamente en la prevención de un embarazo? ¿Has decidido no tener hij@s o ya tienes y no quieres más? ¿Buscas un método anticonceptivo súper efectivo? ¡No lo pienses más y hazte la vasectomía!

Para empezar, hay que recalcar que la vasectomía es un método no reversible en el que se seccionan los conductos deferentes (unos tubos que llevan los espermatozoides de los testículos a la uretra); además, hay que resaltar que no disminuye las erecciones, ni la producción de testosterona, ni la intensidad de los orgasmos.

A continuación te mencionamos 5 puntos relevantes que debes tomar en cuenta como beneficios de este procedimiento:

  1. Es un procedimiento sencillo y muy rápido

El procedimiento dura de 20 a 40 minutos y es ambulatorio, es decir, no requiere de hospitalización. Al ser sin bisturí únicamente se hace una pequeña incisión, se localizan los conductos y se cortan. A continuación, se cierra sin necesidad de sutura.

  • Es increíblemente eficaz

Apenas uno de cada millón de hombres con vasectomía puede llegar a causar un embarazo después del procedimiento. Recuerda, este método no protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que el uso del condón sigue siendo indispensable.

3.     Te recuperas rápidamente 

Además de que el procedimiento es súper rápido, te permite reincorporarte a tus actividades después de 48 horas (siempre y cuando no realices un gran esfuerzo físico). Por otra parte, la vida sexual puede reanudarse aproximadamente 2 semanas después. Considera que, durante 3 meses o 25 eyaculaciones posteriores al procedimiento, es necesario utilizar otro método anticonceptivo (hasta expulsar el esperma acumulado).

4.     Es más accesible y más fácil que una ligadura de trompas

Si tú y tu pareja han decidido no tener (o no tener más) hij@s, consideren la vasectomía como su mejor opción. La ligadura es más compleja y puede costar hasta el triple (o más) de la vasectomía.

5.     Aumenta el placer sexual

Revoluciona tu vida sexual de pareja con la vasectomía; al realizártela, ambos podrán disfrutar con mayor libertad, teniendo la certeza de estar protegidos de un embarazo no planeado en todo momento.

Y como ya lo mencionamos antes… las erecciones, la producción de testosterona, los orgasmos y el apetito sexual no cambian, puedes revisar la siguiente infografía.

Lleva tu vida sexual al siguiente nivel, ¡vuélvete partícipe de la prevención de embarazos no planeados disfrutando del sexo como nunca antes! ¡Te esperamos! Agenda tu cita aquí, también puedes escribirnos  Facebook  y WhatsApp o llámanos al 55 5543 0000.

Antes de despedirnos, te dejamos aquí un video para derribar todos los mitos de la vasectomía.

Texto de nuestra compañera Elba Loera.