Marie Stopes queremos compartirte una propuesta de deseos para el próximo año, mismos que puedes agregar a los que ya tenías para la hora de comer las uvas en la cena de fin de año.  

  1. Deseo cuidarme más.
Para verdaderamente cuidar tu salud sexual, debes acudir a tus revisiones periódicas con el especialista y realizarte el Papanicolaou y la colposcopia al menos una vez al año, así como pruebas de detección de Infecciones de transmisión sexual al menos cada 6 meses, o  si tienes relaciones sexuales de riesgo, en donde se te pudo haber roto el condón, o donde “el deseo ganó” (a veces pasa) es importante que te realices las pruebas a los 3 meses, que es el tiempo en que el virus tardará en presentarse. Lo más importante eres tú, tu bienestar y la salud de tu cuerpo. Si no ves tú por ti ¿quién?  
  1. Deseo encontrar el amor.
Pero mientras lo encuentras, no olvides protegerte con anticoncepción dual en todas tus relaciones sexuales en lo que hallas al bueno, es decir, un método anticonceptivo de largo plazo para evitar embarazos no deseados, más el condón ya que es el único que te protegerá contra los bichos del amor (infecciones de transmisión sexual) ;D Y aún ya encontrándolo, si quieren esperarse a tener hijos es muy importante que consideren el uso de un método anticonceptivo, de preferencia de largo plazo como el implante hormonal, el DIU T de cobre, el DIU T de plata o el sistema intrauterino hormonal (SIU).  
  1. Deseo realizar más ejercicio y ser más feliz.
Sola o acompañada, las prácticas sexuales nos ayudan a quemar calorías y a liberar endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que nos hacen sentir felices y que favorecen el sueño. El clímax aumenta el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar las células del organismo. Te recomendamos poner en práctica diversas posturas y prácticas para diversificar tu rutina de ejercicios en la cama. Muchas sugerencias las puedes hallar en nuestro blog. No olvides usar condón en todas las relaciones sexuales.  
  1. Deseo disfrutar cada momento de la vida.
Y para ello debes cuidarte en todas y cada una de tus relaciones sexuales. Tu futuro es tu responsabilidad y la de nadie más, así que ya sabes,  protégete con anticoncepción dual, es decir un método anticonceptivo de largo plazo más el condón (femenino o masculino). Si disfrutas la práctica de sexo oral, recuerda que puedes utilizar los condones de sabores para usarlos con hombres, o transformar los mismos como sábanas de látex para poder complacerlas a ellas. En este link te enseñamos a hacer las sábanas de látex.  
  1. Deseo contribuir más con la sociedad.
Puedes hacerlo al difundir la información sobre derechos sexuales y reproductivos como voluntario Marie Stopes, o bien compartiendo las infografías informativas que encontrarás en esta liga. Recuerda que la educación nos empodera y nos hace responsables, el poseer la información necesaria, confiable y suficiente sobre salud sexual y reproductiva nos ayuda a tomar decisiones libres y consientes sobre nuestra sexualidad, y así trazar un mejor futuro y cumplir nuestras metas y anhelos.   ¡Feliz, sano, responsable y divertido 2017![:]]]>