Bromas pesadas, insultos, “golpecitos” ¡cuidado! muchas de estas manifestaciones de violencia pasan desapercibidas. No te pierdas estas ilustraciones que demuestran los niveles de agresividad en la pareja.

La violencia contra la mujer es un grave problema al que todas podemos estar expuestas. Se trata de una violación de los derechos humanos que implica daños físicos, sexuales o psicológicos hacia el género y que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes cometen actos de abuso sexual son principalmente las parejas.

Por ello, la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG), del Instituto Politécnico Nacional, catalogó las agresiones más frecuentes en la pareja, y que muchas veces se pasan por alto, para que puedas identificar si estás atravesando por alguna.

Cada una de éstas se divide en escalas: amarillo, naranja y rojo, según la gravedad y las medidas que debemos tomar.

En Marie Stopes te invitamos a estar alerta ante cualquier señal. Recuerda que lo más importante eres tú. También tenemos pláticas para prevenir este tipo de violencia, si deseas que llevemos una a tu escuela o empresa, escribe a educación@mariestopes.org.mx

 

La violencia está presente y aumentará.

violencia-1

 

violencia-2

 

violencia-3

 

Reacciona y pide ayuda

violencia-4

 

violencia-5

 

violencia-6

 

¡Huye! ¡Tu vida está en peligro!

violencia-7

 

violencia-8

 

violencia-9

 

Con información de Nueva Mujer

 

Recommended Posts