#ShoutYourAbortion: una campaña a favor del aborto

La campaña mediática lanzada por tres activistas estadounidenses para denunciar los tabúes que rodean el aborto se volvió viral en las redes sociales gracias a cientos de mujeres que se animaron a compartir su experiencia.

La etiqueta #ShoutYourAbortion (Grita Tu Aborto, en español) se hizo popular en Twitter a partir del sábado 19 de septiembre, después de que la Cámara de Representantes aprobara recortar los fondos a un proveedor de servicios médicos para mujeres de Estados Unidos.

El aborto ha vuelto a la primera página del debate estadounidense con los programas electorales de los precandidatos a la Casa Blanca.

El papa Francisco, que precisamente llegó este martes a Estados Unidos, también contribuyó a avivarlo a principios de mes al perdonar a todas las católicas que hayan abortado.

“Comencé #ShoutYourAbortion porque no estoy arrepentida y no pienso susurrarlo”, explicó en su cuenta de Twitter Lindy West, una de las promotoras junto a Amelia Bonow y Kimberly Morrison.

West contó al diario británico The Guardian su experiencia: “Hace casi cinco años, me tomé una pastilla, luego otra, y me acosté en mi cama una noche y un día seguidos. Luego dejé de estar embarazada”.

“No es ningún secreto”, aseguró. “Simplemente algo de lo que no hablamos”.

Bonow dijo a la AFP que se pasó “el día llorando” cuando se enteró de la decisión del Congreso.

“Muchas mujeres de mi vida y yo nos sentimos destrozadas porque este tema siga estando encima de la mesa en 2015”, subrayó.

Cientos de mujeres se han lanzado a las redes sociales para explicar su vivencia usando la etiqueta.

Casi 70,000 personas han “tuiteado” #ShoutYourAbortion desde el viernes y la página de Facebook  pide a las mujeres mostrar su apoyo.

Con información de The Guardian.

Recommended Posts