Un libro resuelve la clásica pregunta y determina que la parejas practican sexo dos o tres veces por semana. El problema: que ellos ‘acaban’ demasiado rápido.

Recuerda estar preparada para tus sesiones de sexo con un método anticonceptivo de largo plazo para evitar embarazos no planificados, y tener siempre condones para #ProtegerAlPájaro y a su #Jaulita de las Infecciones de Transmisión Sexual. Realízate también pruebas periódicas de detección.

Los sexólogos coinciden en el asunto. La pregunta número uno que los hombres suelen lanzar en sus consultas es la siguiente: “¿Con qué frecuencia es normal practicar sexo con tu pareja?”. Y la respuesta, por mucho que irrite a su receptor, apenas varía: “Depende”. Sin embargo, sí hay cifras, estudios y bibliografía al respecto, como el reciente The New Naked: The Ultimate Sex Education fo Grown-Ups(Soucerbooks), obra del célebre urólogo norteamericano Harry Fisch.

En sus páginas, el doctor se agarra a estadísticas extraídas de la población estadounidense para aportar datos como que la media de erecciones diarias de un hombre supera la decena (incluyendo las erecciones parciales), que para los adolescentes y veinteañeros puede ser común practicar sexo con sus parejas varias veces al día o que la media generalizada para el acto sexual es de dos a tres veces en semana. Detallemos: una vez cada dos o tres días para los menores de 30 años, dos veces a la semana para los situados en la franja de edad 30-50 años y menos de una vez a la semana para las parejas mayores de 50. Son conclusiones del American Sexual Behavior Study.

Harry Fisch continúa en su libro explicando lo que ya sospechábamos: es más fácil tener sexo cuando se tiene pareja que cuando se está soltero. E incide en el factor de la calidad: “Hay parejas que hacen menos el amor que otras, pero están más felices con lo relativo al sexo. Porque la calidad siempre gana a la cantidad. De eso va la satisfacción”.

En cuanto al tiempo del acto sexual, The New Naked describe cómo distintos experimentos científicos en los que se ha observado a parejas durante la cópula, han finalizado con grandes diferencias en cada caso: desde 2 minutos o más de 40. “Un sorprendente 45% de los hombres termina el acto sexual demasiado rápido, en apenas dos minutos. No es suficiente para una mujer, que suele necesitar al menos 5 minutos y normalmente más de 7 para llegar al orgasmo por penetración vaginal”, concluye el doctor en su libro.

Con información de El País.

Recommended Posts