Durante el mes dedicado al Amor y la Amistad, el equipo de Promoción y Difusión de Marie Stopes colabora en alianza con el Museo de la Mujer con el objetivo de proporcionar pláticas educativas en sus instalaciones, las cuales van dirigidas al público en general pero principalmente a los adolescentes y jóvenes.  A la par de las pláticas, habrá una exposición donde se muestran 15 acciones que como ONG hemos realizado a favor de las mujeres durante nuestros poco más de 15 años de presencia en México.

En Marie Stopes buscamos acercar a cada vez más jóvenes la información necesaria para poder tener una sexualidad sana y responsable, así como fomentar las relaciones constructivas y sin violencia. Es por ello, que durante 2014 hicimos llegar nuestras pláticas educativas a más de 80,000 adolescentes entre los cuales repartimos más 90,000 condones.

Para nosotros, quienes colaboramos en Marie Stopes, el acceso a la información y el buen uso de métodos anticonceptivos son primordiales para que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias y puedan disfrutar de una sexualidad sana y responsable, así como evitar las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y los embarazos no planificados.

La Exposición estará abierta al público del 3 de febrero al 7 de marzo. La entrada general al museo tiene un costo de $20 pesos a excepción de los martes que es gratuita; las pláticas de sexualidad no tendrán costo.

Así la calendarización de pláticas en el Museo de la Mujer:

 

Museo de la MujerRepública de Bolivia 17, Cuauhtémoc, Centro, 06020 Ciudad de México
Fecha Tema Hora
Sábado 7 de febrero Planificación familiar 14:00 a 15:00 hrs.
Sábado 14 de febrero Noviazgo constructivo 14:00 a 15:00 hrs.
Sábado 21 de febrero Infecciones de Transmisión Sexual 14:00 a 15:00 hrs.
Recommended Posts