Estos jóvenes les revelaron a sus padres que pronto serían padres: “mamá estoy embarazada”.

Un grupo de jóvenes peruanos decidió revelarle a sus madres que pronto tendrían un hijo, y su reacción fue la que todos esperábamos.

HUANCAYO, PERÚ. Un experimento de la agencia peruana Manzana Podrida revela lo que sucede cuando un grupo de jóvenes de menos de 20 años le revela a su madre que pronto tendrán un bebé con sus parejas como parte de una campaña de concientización sobre los embarazos no deseados.

Debido al alto índice de embarazos prematuros, la agencia decidió revelar lo que pasa cuando una madre se entera que su hija o hijo dejarán sus estudios, planes y sueños para dedicarse a mantener a su nueva familia.

El video busca formar conciencia sobre los efectos que un embarazo inesperado en un joven aún sin una plataforma económica, mental y académica estable tiene en su entorno.

Puedes ver el video en este enlace

Esta agencia busca prevenir este tipo de ‘sorpresas’ para formar una generación de ciudadanos informados que serán padres sólo cuando puedan mantenerlos y sin truncar sus carreras profesionales y académicas.

En México, hasta el 50 por ciento de las parejas jóvenes que inician su vida sexual no usan métodos anticonceptivos, incluso de ellos se sabe que en su último encuentro no lo utilizaron.

El embarazo adolescente es considerado por especialistas como la puerta de entrada de los jóvenes a la pobreza, ya que muchos de ellos dejan de estudiar para trabajar, además de que  un porcentaje importante de las muertes de menores de un año se centran en menores de edad.

Con información de Excélsior.

Recommended Posts