ILE CON MEDICAMENTO
El único que puedes realizar en la comodidad de tu casa o donde tú lo deseas

ILE: Procedimiento con medicamento.

La interrupción del embarazo con medicamento también es conocido como “pastillas abortivas”. Se realiza a través de la combinación de dos medicamentos y su efectividad es del 95 al 98%.

  • Es posible hacerlo hasta la novena semana de gestación.

Precio de Interrupción Legal del embarazo
con medicamento

Desde $1,900*

*Aplican restricciones. Disponible en Centros Marie Stopes Aragón, Coyoacán, Ermita, Polanco y Pericentro.


Incluye todos los servicios y no hay incremento, por lo que no tendrás que gastar ni un peso más para finalizar tu procedimiento con éxito.

¿Qué incluye y cuál es el proceso de la Interrupción del embarazo con medicamento?

Colocación de DIU gratuito* (*pago de seguimiento médico $250 para confirmar que es viable colocar el DIU).

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué incluye nuestra consejería?

Además de aclarar todas las preguntas o dudas que tengas con respecto al procedimiento, nuestro personal te hará una evaluación clínica que incluye un ultrasonido y un test de hemoglobina y signos vitales. También en este tiempo tendrás una amplia explicación sobre los métodos anticonceptivos que manejamos y podrás seleccionar algunas de las opciones gratuitas que te ofrecemos.

¿Cómo funciona?

El tratamiento consiste en la toma y combinación de dos medicamentos, siendo el método menos invasivo y el que se asemeja más a un aborto espontáneo. Además de que es el único que podrás concluir en la comodidad de tu casa o donde tú lo desees.

¿Por qué es importante acudir con un especialista en una interrupción del embarazo con medicamento?

Si eliges una ile con medicamento es importante que consideres hacerlo con profesionales.

La efectividad de este método es del 98%, pero el medicamento puede no funcionar en una pequeña cantidad de mujeres. Por lo que el médico te debe garantizar su efectividad.
En Marie Stopes, si llegara a fallar (lo cual es poco probable), sin costo alguno, nosotros realizaríamos un procedimiento adicional para concluir por completo la interrupción.
No olvides, que el proceso puede llegar a durar hasta 14 días. Posiblemente sientas cólicos parecidos a los menstruales o, incluso, más fuertes. Es importante que sepas que durante este proceso pueden presentarse algunos efectos secundarios como: náuseavómitoescalofríosfiebre o diarrea, que dependen de la respuesta de tu cuerpo, tú médico debe acompañarte durante este proceso.

 

      Por ello te recomendamos, al momento de elegir a algún proveedor, considerar lo siguiente:
      1.- Que te ofrezca una atención y seguimiento médico para garantizar que el proceso haya sido exitoso.
      2.- Alta capacitación del médico tratante para descartar un embarazo ectópico (embarazo que se desarrolla fuera del útero) ya que el procedimiento con medicamento no funcionara.
      3.- El médico debe solicitarte, a los 15 días posteriores al procedimiento, una prueba de orina para descartar la continuidad del embarazo.
      4.- De acuerdo al seguimiento realizado, en caso de ser necesario, debe ofrecerte una valoración médica en clínica con ultrasonido.

¿Cuánto dura la interrupción del embarazo con medicamento?

La interrupción del embarazo con medicamento puede llegar a durar hasta 14 días. Si deseas concluir el procedimiento más rápido, te recomendamos una ile por aspiración (AMEU), el cual concluye el mismo día.

¿Qué molestias y efectos secundarios se presentan?

Posiblemente sientas cólicos parecidos a los menstruales o, incluso, más fuertes. Es importante que sepas que durante este proceso pueden presentarse algunos efectos secundarios como: náusea, vómito, escalofríos, fiebre o diarrea, que dependen de la respuesta de tu cuerpo y son pasajeros.

¿Qué pasa después de realizar la medicación?

A los 15 días de haber realizado el procedimiento, te haremos una llamada telefónica para verificar con ciertos síntomas y el resultado de la prueba de embarazo (que te entregamos el día del procedimiento), que el procedimiento se concluyó satisfactoriamente. Si requieres una valoración clínica se te citará nuevamente en uno de nuestros centros.
Además te brindamos la tranquilidad de que puedas contactarnos en cualquier momento a nuestra línea de atención 24 horas.

Si soy menor de edad ¿Puedo solicitar una interrupción legal del embarazo?

Si tienes menos de 18 años, solo debes acudir acompañada de una persona adulta (no necesariamente familiar) y presentar una identificación oficial vigente de tu acompañante.
Además, gracias a la modificación de la NOM-046 en caso de ser un embarazo resultado de una violación, únicamente se requiere la solicitud por escrito bajo protesta de decir la verdad de la persona afectada; en este caso, las menores de 12 años si deben de acudir con su padre, madre o tutor.
Recuerda que cada caso es diferente y único, si necesitas ayuda personalizada, no olvides de marcar nuestros teléfonos o visitar nuestras redes sociales.

¿Cuándo regresa tu fertilidad?

2 semanas después de haber realizado el procedimiento con éxito serás fértil nuevamente y podrías quedar de nuevo embarazada, es por lo anterior que nos preocupamos por ti y te damos posibilidad de llevarte alguno de los métodos anticonceptivos que te ofrecemos sin costo como parte del servicio integral que te ofrecemos.
Te recomendamos ampliamente considerar un método de largo plazo, ya que estos tienen una mejor efectividad y te protegerá mejor de un embarazo no planeado.

¿Cuáles son los riesgos de la interrupción legal del embarazo?

Los riesgos relacionados con el aborto bajo las técnicas que nosotros utilizamos son mínimos

    • Por aspiración pueden ser:

Procedimiento fallido (solo el 1% de los procedimientos puede llegar a fallar) y de ser necesario nosotros te incluimos la reevacuación sin costo.

    • Por medicamento pueden ser:

Sangrado mayor al esperado o un procedimiento fallido (solamente del 2 al 5% de los procedimientos pueden llegar a fallar), pero si el procedimiento con nosotros fallara, te incluimos la evacuación por AMEU con analgésico sin costo. En cuanto a las complicaciones, estas se presentan en menos del 0.1% y son: sangrado mayor al esperado o daño al útero. Cualquier procedimiento quirúrgico o médico tiene ciertos riesgos y es muy importante que tengas en cuenta las probabilidades de infección.

¿La interrupción del embarazo afecta la fertilidad?

No, no hay evidencia alguna de que una Interrupción Legal del Embarazo afecte la fertilidad en el futuro, ni de que tenga efectos sobre cualquier otro aspecto de salud general.

¿Por qué elegir Marie Stopes?

La calidad en el servicio, nuestro trato cálido, comprensivo y confidencial; además los más de 40 años de trayectoria y experiencia a nivel mundial nos respaldan.
En Marie Stopes México te apoyamos en todo momento y te brindamos opciones para que tomes la mejor decisión. Define tu futuro, nosotros te acompañamos.

¿Cuáles son las probabilidades de fracaso?

Las probabilidades de falla de cualquiera de nuestros métodos de interrupción son realmente muy bajas.

  • Procedimiento con medicamentos del 2 al 5%
  • Procedimiento de AMEU del 1% Es importante recordarte que nuestro servicio es integral y si este llegara a fallar, lo cual es poco probable, nosotros te garantizamos un procedimiento adicional sin costo.

¿Alguna duda en particular?

Llámanos al 5543-0000 para el D.F. y el 01800 300 9000 para el interior de la república o utiliza el chat que encontrarás en esta página.