Agendar es seguro y confidencial

Precio

$5,460 El precio aplica en CDMX, consulta todos los precios.* Ver todos los precios

El aborto con anestesia inhalada se realiza por medio del procedimiento de aspiración manual endouterina, protocolo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y tiene una efectividad del 99%.

Empleamos anestesia inhalada por la boca y anestesia local en el cuello de la matriz para evitar cualquier molestia durante el procedimiento.

Es posible realizarla hasta la semana 12 de gestación. Es un procedimiento disponible en la CDMX (pregunta por centros participantes) y Oaxaca.

Toma de 10 a 15 minutos y puedes volver a tus actividades cotidianas el mismo día.

Contamos con un descuento en anticonceptivos (DIU, SIU e implante hormonal) posterior a una interrupción del embarazo).

Debido a que nuestros servicios son integrales y tu bienestar es lo más importante para nosotr@s, contamos con un círculo de cierre emocional donde podrás expresar tus emociones. La sesión es completamente gratuita, es decir, ya viene incluida en tu interrupción. Agenda al o al WhatsApp .

Círculo de cierre emocional

Consejería

En nuestra consejería, nuestro personal médico te hará una evaluación médica que incluye historia clínica, exploración física y exámenes de diagnóstico, te explicará el procedimiento y aclarará tus dudas.

También tendrás una explicación sobre los métodos anticonceptivos que manejamos y si el médico así lo recomienda podrías optar por alguno, entre ellos, el que ofrecemos gratuitamente (DIU T de cobre).

Procedimiento

La Aspiración Manual Endouterina (AMEU) es el método más rápido para la Interrupción Legal del Embarazo. Para la realización de la AMEU, se utiliza un aspirador manual con cánulas de plástico flexibles con lo que se logra un proceso poco invasivo y de menor riesgo que un legrado (el legrado es una práctica que la OMS ya no recomienda).

Al término de tu consejería, se te administrará anestesia inhalada, posteriormente se te realizará el procedimiento; en caso de que el personal médico te haya recomendado un método anticonceptivo, este se colocará al término del procedimiento. Finalmente, pasarás a una sala de recuperación donde nuestro personal médico estará pendiente de ti hasta que te sientas lista para retirarte del centro.

Duración

El procedimiento dura alrededor de 15 minutos. El tiempo que estás en la clínica depende del procedimiento que elijas así como de la evaluación médica previa. En caso de que el personal médico te haya recomendado un método anticonceptivo, y tú hayas aceptado, este se colocará al término del procedimiento.

Molestias durante y después del procedimiento

Puedes contar con que siempre te ofreceremos atención y seguimiento garantizando que tu procedimiento sea exitoso. En Fundación Marie Stopes, los médicos están capacitados con altos estándares de calidad, por lo que puedes sentirte segura con nosotros.

Efectividad

La efectividad de este método es del 99%, En caso de que sea un procedimiento fallido (solo el 1% de los procedimientos puede llegar a fallar) nosotras te incluimos la reevacuación sin costo.

Nuestra experiencia

Puedes contar con que siempre te ofreceremos atención y seguimiento garantizando que tu procedimiento sea exitoso. En Marie Stopes, los médicos están capacitados con altos estándares de calidad, por lo que puedes sentirte segura con nosotros.

¿Quieres conocer nuestros testimonios?

Ir a testimonios

¿Quieres conocer nuestros testimonios?

Ir a testimonios

Preguntas Frecuentes

  • Porque contamos con personal médico especializado y capacitado bajo estándares internacionales y protocolos de la Organización Mundial de la Salud.
  • Porque somos la única organización en México con la certificación de la National Abortion Federation (NAF por sus siglas en inglés).
  • Por nuestros más de 40 años de experiencia a nivel mundial, más de 21 años en México y por nuestra presencia en más de 37 países. Por nuestra calidad en el servicio, trato cálido, comprensivo y confidencial.
  • En Fundación Marie Stopes México te apoyamos en todo momento y te brindamos opciones para que tomes la mejor decisión. Define tu futuro, nosotras te acompañamos.

El procedimiento con pastillas (medicamentos) se puede realizar a mujeres que tienen hasta 9 semanas de gestación y que hayan sido evaluadas como candidatas.

La interrupción con pastillas (medicamentos) inicia en el centro y lo terminas en la privacidad de tu casa. Puede llegar a tardar en finalizar hasta 14 días, a diferencia de la aspiración, que se lleva a cabo en el centro el mismo día.

Las diferencia es que con la interrupción sin dolor estarás con sedación consciente y no sentirás ninguna molestia durante el procedimiento; y con la interrupción por aspiración con analgésico y bloqueo paracervical,  permanecerás despierta en todo momento, y dependiendo de la evaluación que el personal médico realice, se podrá emplear anestesia local.

Gracias a nuestra experiencia internacional y a que contamos con especialistas entrenados bajo estándares de la National Abortion Federation (NAF), los riesgos de la interrupción son mínimos.

Por aspiración pueden ser:

-Procedimiento fallido (menos del 1% de los procedimientos puede llegar a fallar). Sin embargo nosotras te garantizamos el procedimiento.

Por medicamento puede ser:

Procedimiento fallido (solamente del 2 al 5% de los procedimientos pueden llegar a fallar). Sin embargo nosotras te garantizamos el procedimiento.

En ambos procedimientos, en menos del 1%  de mujeres pueden presentar alguna complicación.

No, no hay evidencia alguna de que una Interrupción Legal del Embarazo afecte la fertilidad en el futuro, ni de que tenga efectos sobre cualquier otro aspecto de salud general.

Posterior a un procedimiento de interrupción legal del embarazo, tu fertilidad queda intacta, por lo cual, en dos semanas puedes volver a quedar embarazada. Interesados en tu bienestar te ofrecemos la posibilidad de llevarte un Dispositivo Intrauterino (método anticonceptivo) que te ofrecemos sin costo como parte del servicio integral de ILE en clínicas (no disponible para ILE con envío de medicamentos a domicilio) o asesoría en otros métodos anticonceptivos.  Además del anticonceptivo de largo plazo, recuerda usar condón, ya que es el único que te protege contra infecciones de transmisión sexual.

Recuerda que cada caso es diferente y único. Si necesitas ayuda personalizada, puedes mandarnos un WhatsApp. La ley te apoya.

Además, gracias a la “MODIFICACIÓN de los puntos 6.4.2.7, 6.4.2.8, 6.6.1 y 6.7.2.9 de la Norma Oficial Mexicana NOM-190-SSA1-1999, Prestación de servicios de salud. Criterios para la atención médica de la violencia familiar, para quedar como NOM-046-SSA2-2005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención, publicada el 16 de abril de 2009”. Publicada en el DOF el 23/03/2016; En caso de embarazo por violación deberán prestar servicios de interrupción voluntaria del embarazo en los casos permitidos por ley, conforme a lo previsto en las disposiciones jurídicas de protección a los derechos de las víctimas, previa solicitud por escrito bajo protesta de decir verdad de la persona afectada de que dicho embarazo es producto de violación; en caso de ser menor de 12 años de edad, a solicitud de su padre y/o su madre, o a falta de éstos, de su tutor o conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

Llámanos al   o mándanos WhatsApp al