Marie Stopes México es parte de la ONG Marie Stopes Internacional (MSI), una organización con presencia en más de 40 países a nivel mundial. Además de tener clínicas en diversas ciudades, Marie Stopes Internacional tiene diversos programas para llevar información sobre planificación familiar a comunidades de difícil acceso, uno de estos es “Fe y planificación familiar” (Faith and Family Planning).

En muchos países trabajamos de la mano con líderes religiosos para llevar los beneficios de los anticonceptivos modernos a la gente. Ellos ya se han ganado la confianza de las comunidades a través de su trabajo, por eso su apoyo es crucial para desmentir mitos y proveer información.

Gracias al apoyo de UN Foundation, MSI Estados Unidos pudo enviar a un fotógrafo a Mali, Tanzania, Uganda y Yemen para entrevistar y documentar esta labor.

A continuación compartimos algo de este trabajo:

UGANDA

“Amo lo que hago por que sé que, al final, estoy contribuyendo de manera positiva en las vidas de la gente de la comunidad”

— Reverendo Dickson Kasirye

MALI

“Trabajamos con Marie Stopes Internacional para informar a la comunidad musulmana que el Islam no está en contra de la planificación familiar”.

— Fousseini Doumbia

“Es nuestro rol como líderes religiosos informar y educar a los miembros de la comunidad para que tomen decisiones informadas en relación a su salud y bienestar”.

— Fousseini Doumbia

TANZANIA

“(…)Un espacio apropiado entre hijos brinda tiempo suficiente a los padres para que dediquen su tiempo a otra actividades socioeconómicas”

— Abdalla Rashidi Juma and Ali Omary

YEMEN

“La planificación familiar beneficia a la familia al asegurar que los hijos se desarrollarán mejor en un ambiente más sano y sostenible para cada miembro de la familia. Beneficia especialmente a la mujer en lo que a salud y el bienestar se refiere”

— Sheikh Jabri Ibrahim Hassan

“La planificación familiar permite al padre mejorar la situación financiera, educación y salud de sus hijos”

— Sheikh Faris Abu Bar’ah

 

Esto es solo una parte del trabajo de Marie Stopes Internacional. En México, por ejemplo, iniciamos el programa Voz toh oolal en Chiapas con el cual llevamos información a comunidades de difícil acceso. El programa que inició en nuestro país ya está activó en otras regiones del mundo.

Fuente: https://mariestopes.exposure.co/faith-and-family-planning#view:g8ng3zlzipsc3dibcsl4yzu1jaif6royye4q
Entradas recientes