abusos sexuales. Y para dejarlo bien claro con un lenguaje sencillo y gráfico, Project Consent ha recurrido a la animación para crear unos llamativos personajes con forma de genitales que enseñan las reglas básicas del consentimiento. Así, quieren ayudar a prevenir el acoso sexual. En Marie Stopes buscamos concientizar a los jóvenes respecto a sus derechos reproductivos y para eliminar la violencia en el noviazgo a través de las actividades de nuestro Programa Educativo. Si quieres que vayamos a dar una plática a tu escuela o empresa, ponte en contacto con nosotros a través de educacion@mariestopes.org.mx Para visualizar los vídeos sólo da clic en las imágenes. genitales La campaña, titulada “Consent is simple”, es obra de Juniper Park / TBWA. Se lanzará en primavera, momento en el que, con las vacaciones, se incrementa el consumo de alcohol y, en consecuencia, el riesgo de asalto sexual para los estudiantes. según ha expresado la compañía. En los vídeos se puede ver cómo las animaciones  de un pene, una vagina, un pecho, unas nalgas y una mano se interrelacionan hasta que una situación no deseada por alguna tiene lugar. genitales 2 Situación a la que ponen fin con algo muy simple: la negación y la posterior aceptación del “no”. Y es que, tal y como dice su claim, “si no es sí, es no”. genitales 3 En México, el colectivo feminista Las hijas de Violencia se ha propuesto combatir esa manifestación de violencia cotidiana que viven las mujeres por medio del arte.

El objetivo es enfrentar a los hombres que acosan a las mujeres en la calle, ya sea, con un chiflido o una invitación a hacer algo.

Salen a las calles a identificar a los hombres irrespetuosos y a la vez se divierten haciéndolo. Se dirigen hacia ellos, los apuntan con la pistola de juguete y empiezan a cantar con un micrófono a todo volumen una canción llamada «Sexista Punk», como denunciando el acoso.

 las-hijas-de-la-violencia

Con información de ReasonWhy]]>