El papa Francisco “da permiso” para “perdonar” el aborto.

Según la fe católica, el aborto es un pecado tan grave que quienes lo facilitan o lo realizan incurren en la excomunión automática.

El papa Francisco permitirá a todos los sacerdotes perdonar formalmente a las mujeres que hayan abortado y pidan su absolución durante el próximo Año Santo católico, el último de los pasos del pontífice argentino hacia una iglesia más abierta e integradora.

La medida se aplicará durante el Año Jubileo, desde el próximo 8 de diciembre hasta el 20 de noviembre de 2016.

En una carta publicada por el Vaticano este martes, el Papa describió: “Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa”. Ante esa situación, Francisco advierte de que “el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido” y anuncia que ha concedido a todos los sacerdotes “la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón”.

Leer: La carta del papa para el perdón del aborto

Según la fe católica, el aborto es un pecado tan grave que quienes lo facilitan o lo realizan incurren en la excomunión automática.

Habitualmente sólo se puede ser perdonado formalmente por el confesor jefe de una diócesis o un misionero cristiano, dijo el portavoz del Vaticano, Ciro Benedettini.

A principios de agosto, el pontífice dijo que las personas divorciadas que se vuelven a casar “forman parte siempre de la Iglesia”, por lo que no deben ser tratados como excomulgados, lo que le valió críticas dentro de su comunidad.

Con información de CNN México

Recommended Posts