Dron será usado para transportar pastillas abortivas a Polonia.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por un grupo de activistas que promueve el “aborto seguro con pastilla”.

La más reciente noticia sobre la utilidad innovadora de un dron -vehículo aéreo no tripulado- proviene de Alemania, concretamente de Frankfurt, desde donde este sábado 27 partirá rumbo a Polonia uno de estos aparatos llevando consigo pastillas que garantizan un “aborto seguro”, según la organización “Women on Waves”.

El vehículo, que ha sido bautizado como “Dron Abortivo”, será cargado con paquetes de píldoras en la ciudad fronteriza de Oder para volar sobre un río y llegar a Slubice, en Polonia. ¿Qué llevará? mifepristona y misoprostol, dos medicamentos que inducen al aborto y que la OMS recomienda tomar solo en las primeras nueve semanas de embarazo sin supervisión médica.

Un grupo de activistas pro aborto de Polonia estará esperando al otro lado del río para recoger las pastillas en un lugar aún no especificado.

Women on Waves, una organización basada en Ámsterdam, Holanda, dijo que esta iniciativa tiene como objetivo “ofrecer un servicio muy necesarios a las mujeres polacas”, “dar a conocer que existe la medicación para un aborto seguro”, y “presionar al gobierno polaco para cambiar sus leyes draconianas”.

Cabe recordar que Polonia es uno de los pocos países europeos en los que no se permite el aborto durante el primer trimestre de gestación. De acuerdo con CNBC, a las mujeres polacas solo se les permite interrumpir su embarazo si la salud o su vida están en peligro, si el feto tiene anomalías graves o si el embarazo es producto de una violación.

Rebecca Gomperts, directora y fundadora de  Women on Waves, dijo que “mientras no se haga nada, las autoridades polacas no van a cambiar sus leyes”. “Se trata de un derecho fundamental de la mujer”, afirmó.

Con información de El Comercio:

http://elcomercio.pe/tecnologia/gadgets/dron-usado-transportar-pastillas-abortivas-polonia-noticia-1821120

Recommended Posts