Aseguran que el Congreso del Estado atenta contra derechos de las mujeres.

Desde el 2008 a la fecha, en el estado han sido procesadas legalmente 14 mujeres a causa de la interrupción del embarazo, dio a conocer la directora de “Equifonía”, Araceli González Saavedra.

Previo a la primer jornada de despenalización social del aborto en Veracruz, comentó que desde el 2009 a la fecha, la asociación civil ha acompañado a 400 mujeres xalapeñas que decidieron practicarse un aborto.

“Nos interesa difundir las iniciativas que estamos comprometidas en un aborto seguro. Cada mujer recomienda a otra mujer que recibe acompañamiento de la red para que no ponga en riesgo su salud, su libertad, ni su vida”, puntualizó.

Entrevistada, dijo desconfiar de los diputados del Congreso del Estado, ya que atentan contra los derechos humanos de las mujeres.

En este sentido, consideró que la penalización del aborto orilla a que las mujeres acudan a clínicas clandestinas, poniendo en riesgo su vida.

http://www.radiover.info/nota/24456/estatal/desde-el-2008-14-mujeres-han-sido-procesadas-legalmente-a-causa-del-aborto.html#.VQm8ko6G9g8

Recommended Posts