“El Congreso interfiere en el útero”.

La Corporación Miles advirtió que si “la causal violación no es aprobada, todas las organizaciones y movimientos de mujeres rechazaremos el proyecto de ley”

Con motivo de la votación del aborto por tres causales en el Senado, la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó hoy una nueva campaña a favor de la legalización de la interrupción del embarazo por riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

En esta oportunidad, la campaña es la imagen de un útero asemejado al hemiciclo y en cuyo interior figura cada uno de los senadores y senadoras que votarán la iniciativa.

“Con esta campaña queremos decir que los derechos humanos de las mujeres y el poder para decidir sobre sus propios cuerpos sigue en manos del Estado y de sus autoridades, interfiriendo en la autonomía y en calidad de vida emocional y física de las personas”, dijo la directora de Miles, Claudia Dides.

Por ello a través de la campaña, que desde hoy comienza a circular en redes sociales y medios  de comunicación, “llamamos a manifestarse y a exigir al Estado la aprobación urgente del aborto por tres causales”, redondeó Dides.

La dirigente advirtió, por último, si “la causal violación no es aprobada, todas las organizaciones y movimientos de mujeres rechazaremos el proyecto de ley y protestaremos con fuerza contra la iniciativa y el quehacer del Estado en este tema”.

Marie Stopes clínica de aborto legal, interrupción legal del embarazo (ILE)

En México el aborto por decisión de la mujer solo es legal en la CDMX, en el resto del país aplican diversas causales.

Con información de Miles

Recommended Posts