El 95% de mujeres que han tenido abortos no se arrepienten de la decisión de poner fin a su embarazo, según un nuevo estudio publicado la semana pasada en el diario académico multidisciplinario PLOS ONE, informó el Time.

El 40% de encuestadas argumentó razones financieras para abortar, mientras que el 36% decidió que no era ‘el momento correcto’

Consideran que el aborto fue la decisión correcta tanto en el corto plazo como en tres años.

El estudio se publicó en la revista académica “PLOS ONE“, donde se reveló que el 95% de las mujeres que han tenido abortos, no se arrepienten de haber interrumpido su embarazo.

La investigación duró tres años y fue realizada por los investigadores del Centro Bixby de Salud Reproductiva Global de la Escuela de Medicina de San Francisco, en la que cuestionaron a 670 mujeres sobre el tema de sus abortos.

La muestra utilizada era muy diferente respecto al estándar de métricas sociales como raza, educación y empleos, además de las circunstancias de cómo quedaron embarazadas y la decisión de abortar.

A la conclusión que llegaron los investigadores fue que la mayoría de las mujeres consideraron que el aborto había sido la decisión correcta tanto en el corto plazo como en tres años, “Ciertamente, experimentar sentimientos de culpa o resentimiento al poco tiempo de haber tenido un aborto no es un problema mental; de hecho, dichas emociones son algo normal cuando se toma una decisión de vida que muchas mujeres dentro del estudio dijeron les resulto difícil” se indica en el estudio.

Recuerda que en Marie Stopes puedes ejercer tu derecho a un aborto legal y seguro, nosotras te acompañamos.

Con información de TIME

 

Recommended Posts