Cuando se trata de la decisión de los hombres de utilizar condón durante el sexo casual, pareciera ser que las apariencias juegan un rol preponderante.

El texto a continuación se trata de los resultados de una encuesta, en Marie Stopes te recomendamos #ProtegerAlPájaro con condón siempre, en todas y cada una de tus relaciones sexuales, sea casual o fija pues es lo único que evitará que contraigas VIH o una ITS; también recomendamos realizarte pruebas de detección de Infecciones de Transmisión Sexual cada 6 meses.

En una encuesta en la que participaron 51 hombres heterosexuales de entre 19 y 61 años, publicada en BMJ Open, los investigadores descubrieron que las intenciones de un hombre de usar condón durante un encuentro de sexo casual varía acorde al atractivo percibido de su potencial pareja.

En términos generales, entre más atractiva le pareciera una mujer a cada participante, menor era su intención de utilizar un condón durante el coito. Incluso si la mujer parecía más propensa a tener una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Pese a que el estudio fue limitado, los resultados respaldan otras investigaciones que han descubierto que la ”guapura percibida” de una pareja potencial es un determinante clave en la decisión de las personas de tener sexo y de tener sexo seguro. Y juntos, los estudios sugieren que discusiones sobre los prejuicios de la gente con respecto a sus predilecciones podría mejorar la educación sexual.

Para el estudio, un grupo de investigadores de Reino Unido aplicaron una encuesta a 51 hombres heterosexuales sobre sus vidas íntimas. Cada participante fue presentado con imágenes en blanco y negro de las caras de 20 mujeres, y se les pregunto: “Si estuvieras soltero, ¿qué tan propenso serías de tener sexo con esta mujer si surgiera la oportunidad?, “Si estuvieras soltero y fueras a tener sexo con esta mujer, ¿qué tan propenso serías a utilizar un condón? Y ¿Qué tan propensa es esta mujer a tener una ETS?

Entre más atractiva se calificó a una mujer, más hombres se mostraron interesados en tener sexo con ella y menos interesados en utilizar condón. Y lo atractivo no tuvo relación con los riesgos percibidos de ETS. De hecho, algunos hombres se veían más atraídos a las mujeres que -según ellos mismos- tenían más riesgo de tener una ETS.

Sin embargo, la guapura fue clave en cuanto al uso del condón. “Los hombres que a los cuales les atraen las mujeres más ”riesgosas” son tan propensos a no usar un condón cuando tienen sexo con estas mujeres que los hombres a los cuales les atraen mujeres ”más seguras””, concluyeron los expertos.

Con información de Reporte Indigo.

Recommended Posts