El sexo es y siempre será uno de los ejercicios más placenteros que puedes realizar y con ayuda de estas posiciones sexuales podrás aumentar la quema calórica. 

Se supone que una persona puede quemar 100 calorías por una sesión de 22 minutos de sexo, contando que al menos 10 minutos fueron caricias y besos mientras que los otros 12 minutos fueran coito. Sin embargo, esta cifra puede variar dependiendo la postura que se utilice.

Aquí te mostramos cómo incrementar el número de calorías quemadas con estas posiciones sexuales. Recuerda que para disfrutar plenamente del sexo, en Fundación MSI Marie Stopes te recomendamos el uso del condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS), y el uso de anticonceptivos para prevenir embarazos no planificados. Así podrás disfrutar sin preocupaciones.

Puedes agendar tu cita de manera confidencial aquí o puedes llamarnos al 55 5543 0000 y te ayudamos a agendarla.

  1. De vaquerita

Esta posición es bastante versátil y es una de las favoritas de las chicas que les gusta mantener el control a la hora del sexo, pero no sólo eso, sino que al hacer tu casi todo el esfuerzo, ejercitas piernas, glúteos y la zona baja del abdomen. Debes hacer que él se acueste boca arriba y tu ponerte sobre él montándolo mientras te penetra.

2. Estimulando el punto G Además de estimular tu punto G, esta posición te permite quemar calorías al mantener tus piernas arriba, ejercitando los músculos de la parte interior de tus muslos. Debes acostarte boca arriba mientras él se arrodilla frente a ti y te penetra mientras alzas tus piernas.

3. La bailarina de ballet Parados, alza una pierna y con ella envuelve el trasero de tu pareja. Él se empujará contra ti. Puedes mantener el equilibrio con una pierna y tomándote de él con uno o dos brazos. Con esta posición ejercitarás tus piernas así como podrás incrementar tu resistencia.

4. La cascada Ubícate en la orilla de la cama y haz que él se acueste boca arriba con la cabeza y los hombros en el piso mientras tu lo montas. La sangre en la cabeza le dará un rush antes de llegar al clímax. Con esta postura ejercitarás tus piernas, así como el abdomen.

5. Posición del tubo Con esta postura tus piernas, parte de los glúteos y tu abdomen saldrán beneficiados. Haz que él se recueste sobre su espalda y doble una de sus piernas, manteniendo la otra estirada. Toma su rodilla y móntate sobre él, dándole la espalda. Úsala como soporte mientras subes y bajas.

6. Pelota suiza Es como practicar pilates pero con sexo. Toma una pelota de pilates y haz que él se siente en ella. Siéntate sobre él semi doblando las piernas. Reboten sobre la pelota y rueden haciendo círculos pequeños. De este modo ejercitarás tus piernas, abdomen y músculos de la espalda.

7. La araña Si quieres ejercitar tus brazos, abdomen y glúteos, de todas las posiciones sexuales ésta es de las que más calorías te hará quemar. Ambos deben sentarse en la cama con las piernas encontradas, soportando su peso con los brazos. Ahora muévanse juntos, encontrándose. Tus caderas estarán entre sus piernas abiertas y tus rodillas saldrán casi rodeando su abdomen. Ahora muévanse hacia atrás y hacia adelante logrando la penetración.

8. La carretilla Esta es otra posición que requiere de resistencia y esfuerzo de tus brazos y piernas. Quédate parada. dándole la espalda, dóblate hasta tocar el piso mientras él sube tus piernas a la altura de su cintura. Rodéalo con ellas para darte soporte mientras él te penetra teniendo tu cadera sobre él.

9. La mecedora Similar a la vaquerita, en esta posición puedes montar a tu chico, con la ventaja de tenerlo cerca para abrazarlo, favoreciendo la intimidad. Deberán sentarse en la orilla de la cama o de una silla, tu frente a él y abrazándolo por la espalda. Siéntate en su regazo mientras lo montas de arriba a abajo tomando la velocidad que desees.

10. El hacedor de mantequilla Además de hacerte perder peso y ejercitar tus brazos y espalda, la sangre en tu cabeza hará que tengas un orgasmo más intenso. Para lograr esta posición debes acostarte sobre tu espalda, alzando tus piernas sobre la cabeza. Tu pareja deberá inclinarse un poco para penetrarte hacia abajo mientras tu soportas el peso de tu cuerpo con tus brazos. Ten cuidado de no exceder el límite de tu cuello, pues podrías lesionarte.

Con información de Mujer de 10.