• Marie Stopes Internacional alcanza la cifra de 100 millones de mujeres apoyadas en todo el mundo desde su fundación en 1976.
  • Marie Stopes México celebra este logro con una campaña de anticoncepción gratuita donde se distribuirán 20 mil anticonceptivos.

 

México, D.F. a 24 de junio de 2015.- Marie Stopes México, la Organización No Gubernamental líder en salud sexual y reproductiva, se une a la celebración de Marie Stopes Internacional por haber alcanzado, en conjunto con otros países, la cifra de 100 millones de mujeres apoyadas desde 1976 a la fecha. Este gran número de mujeres a las que hemos mejorado su calidad de vida, enfatiza el reconocimiento que se le ha otorgado a la Organización por su labor a nivel internacional. Para conmemorar este gran logro, Marie Stopes México lanza una campaña de anticoncepción gratuita en la cual serán distribuidos 20 mil anticonceptivos inyectables de un mes entre las mexicanas que sean elegibles a este método.

 

La campaña de anticoncepción gratuita comienza el miércoles 24 de junio con la primera jornada de salud reproductiva en el D.F.; semana a semana, durante los meses de junio, julio y agosto, se estarán realizando visitas itinerantes a Organizaciones como la Comisión de Derechos Humanos del D.F. (CDHDF), Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos Morelos (DDSER), Católicas por el Derecho a Decidir México, Iniciativa Ciudadana por la Democracia y la Transparencia (Incidet), Instituto de la Juventud D.F. (Injuve D.F.); distintas compañías, casas hogar y escuelas como UAM Azcapotzalco, Universidad Insurgentes, Universidad Latina y UNITEC, que se han sumado a la celebración al recibir y ofrecer este beneficio a las mujeres interesadas.

 

En el sureste de México, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Veracruz y Yucatán los anticonceptivos serán distribuidos con el apoyo de las parteras y promotoras de salud de la red Marie Stopes México, así como de los programas educativos en la entidad.

 

“No sabemos cuál será la clínica alrededor del mundo que reciba a la usuaria un millón, pero en México nos sentimos sumamente orgullosos de ser parte de ese gran logro. Desde nuestra llegada en 1999 a la fecha, en Marie Stopes México, hemos apoyado a más de 500 mil mujeres con alguno de nuestros servicios. Para nosotros es sumamente gratificante formar parte de la cifra de 100 millones y esto nos motiva a seguir esforzándonos día con día para lograr muchos más millones” comenta Carla Eckhardt, Directora General del Marie Stopes México.

 

“En Marie Stopes México creemos firmemente en que cada familia debe ser capaz de decidir cuándo desea tener hijos, y estamos comprometidos a llevar esa opción para muchos millones más de mujeres y hombres en todo el mundo” puntualizó Eckhardt.

 

¡100 millones de mujeres! El número es tan grande que resulta difícil de imaginar. Estos son lugares emblemáticos de nuestro país y las veces que podrían ser llenados con las mujeres que hemos atendido a nivel mundial.

 

 

 

Captura de pantalla 2015-06-24 a la(s) 15.42.10

 

Si quieres ser parte de esta campaña de celebración de anticoncepción gratuita, o conocer más de nuestras actividades y programas educativos, ponte en contacto con:

***
Contacto: Teresa Herrera | T. 5265 5050 Ext. 211 | teresa.herrera@mariestopes.org.mx
Para mayor información sobre Marie Stopes México visita www.mariestopes.org.mx
Síguenos en Facebook// Síguenos en Twitter// Síguenos en Google+ // Síguenos en YouTube

 

Entradas recientes