Nuestra querida experta en los temas de salud, pasión y amor, Guadalupe Camacho nos comparte los tips que los hombres deben aplicar para antes de la relación sexual y que ésta sea lo más placentera para ambos. En Marie Stopes te recomendamos poner en práctica estos tips y usar un método anticonceptivo de largo plazo para evitar un embarazo no deseado, además del condón para evitar el contagio de una Infección de transmisión sexual.

Para los hombres “hacer el amor” es sinónimo de penetración. Es decir, meter el pene en la vagina y ya, ya hicieron el amor. ¿Neta? La queja femenina es la siguiente: necesitamos 10 minutos (no más caballeros, porque no son Lenny Kravitz a quien sí le daríamos toda una noche de pasión) de jugueteo previo.

¿Qué es jugueteo previo? besos, caricias, nalgadas, lamidas, mordiscos, pellizcos y todo lo que a su mente se le ocurra antes de meterse dentro de una. ¿Para? Para “hacer el amor”, calentar motores y que el cuerpo femenino esté preparado para ser penetrado.

Algunos hombres piensan que con meter el pene ya sentimos que estamos en el cielo, no señores. Los penes chicos ni se sienten y los grandes lastiman, entonces hay que preparar a la vagina, al resto del cuerpo y a la mente de la mujer para ese momento.

Lo ideal es iniciar con los besos, abrazos y caricias que comenzarán a subir de tono a medida que la pareja se encienda, todo ese compendio de sensaciones es justamente “hacer el amor”. La penetración tiene que ser lo último, cuando la mujer esté muy caliente y quiera, desee y necesite ser penetrada.

Así que chicos pónganse “buzos” y practiquen (se vale usar juguetes sexuales), ya que no a todas las mujeres nos gustan las mismas caricias. Así que primero pregúntale a ella por sus zonas erógenas (¿los senos?, ¿los pezones? ¿la lengua? ¿las nalgas? o ¿todo?) Descúbrelas tú mismo.

Otro consejo es la combinación de dos de esas caricias amorosas-sexosas. Por ejemplo, mientras la besas puedes tocarle los pezones; o mientras le acaricias las nalgas le besas el cuello; o mientras le acaricias el cabello le estimulas el clítoris. No es ideal quedarse clavado en una sola caricia, porque no son expertos en ella y rápido nos pueden aburrir y desanimar.

Lo ideal es que esos 10 minutos sean los bastantes buenos como para encender a la mujer, hasta que sea ella quien introduzca el pene de su chico dentro de ella. Además, mientras más caliente esté la chica más fácil será penetrarla, ya que una vagina humedecida por sí misma logra mantenerse así durante todo el tiempo del coito, en cambio, si usas lubricantes externos o saliva rápidamente se perderá esa humectación y la mujer podría sentir dolor al ser penetrada.

Además, una vagina húmeda sentirá orgasmos más fácilmente, incluso puedes darle a tu mujer uno o dos orgasmos previos a la penetración, eso sí que es “hacer el amor” y no solo meter el pito a ver que chinga’os pasa.

Una vagina húmeda y una mujer orgasmeada, será siempre feliz, se sentirá amada, protegida y contenta. Y todos los varones quieren una mujer así en su vida. Entonces invierte unos 10 minutos en preparar a tu chica para tu pene, incluso tu propio miembro lo agradecerá ya que se sentirá bien penetrar una vagina lista para recibirlo, no una seca, triste y estresada vagina.

Con información de la periodista Guadalupe Camacho.

[:]]]>